Sabemos que muchos de ustedes se han preguntado cómo pueden enviar medicinas a sus familiares en Venezuela, es por eso que desde La Veneguía Colombia trataremos de darles  algunas opciones para que puedan materializar el deseo de ayudar.

Son muchas las necesidades que están atravesando nuestros familiares en Venezuela y la ayuda -aunque sea poca- es bien apreciada por nuestros paisanos, sin embargo, debemos saber bien cómo hacer los envíos y en qué compañías confiar, por eso antes de hacer cualquier solicitud debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Todas las droguerías en Colombia que hacen envío internacionales exigen el prescripción del paciente para tramitar la venta.
  • Los costos de envíos variarán de acuerdo con el peso, que puede ser hasta de 2 kg según la droguería que elija.
  • Los clientes pueden comprar medicamentos que necesiten estar refrigerados en cualquiera de las farmacias que comercializan fármacos hacia Venezuela.
  • Esté atento con lo que compre porque si se equivoca y no reclama a tiempo perderá su dinero, pues ninguna de las farmacias acepta devoluciones. (Fuente: El Colombiano)

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos las siguientes empresas para que hagas tu envío de medicinas.

Droguería FarmaOferta

Una de las opciones para enviar medicamentos a Venezuela es la droguería Farma Oferta. En sus redes sociales puedes obtener mayor información sobre sus servicios, sin embargo, comprar medicina con ellos para enviar a territorio venezolano es fácil y se logra en tres pasos: 1)Solicita tu cotización  a través del whatsapp  +57 3053133126 o escribe a drogueriafarmatencion@gmail.com; 2) luego de aprobada la cotización  y realizar el pago a través de transferencia bancaria  o directamente en la sede ubicada en la Calle 151#16-56 piso 1, local 1173, Centro Comercial Cedritos, Bogotá; 3) elige el courier con que desees enviar y espera la entrega de tu pedido.

Saludmarket Medellín

Con el servicio Salud sin fronteras de Saludmarket, puedes enviar medicamentos incluyendo refrigerados. Los venezolanos que estén en Medellín pueden disfrutar de este servicio siguiendo estos pasos: escribe a pedidosvenezuela@saludmarket.com con lo que deseas pedir y sigue las instrucciones, al concretar el pedido recibirás un enlace para que realices el pago seguro y luego recibirás el pedido en los próximos 3 o 4 días hábiles. Entra en su página web y lee las preguntas frecuentes, allí despejarás dudas.

Info: https://bogota.saludmarket.com/paginas/6-internacional

ASOCVENECOL (Asociación de Venezolanos en Colombia)

Como organización insigne y sin fines de lucro de los venezolanos en Colombia, Asocvenecol ha logrado establecer acuerdos con empresas e instituciones en pro del bienestar de los paisanos que viven en tierras colombianas. Uno de esos acuerdos fue el logrado con Global Courier para enviar productos a nuestro país. Ingresa en el link y obtendrás toda la información necesaria.

Info: http://www.asocvencol.org/index.php/comunicados-oficiales/396-quieres-enviar-productos-a-venezuela-ahora-es-posible-con-asocvencol-y-su-aliado-global-courier

FARMATODO

En el caso de esta reconocida cadena de tiendas, el envío se logra por medio de Liberty Express a toda Venezuela. Se pueden enviar medicinas con la prescripción médica. Farmatodos de Barranquilla, Villavicencio y Bogotá cuentan con este servicio, que sólo puede ser pagado con tarjeta internacional.

Info: http://www.farmatodo.com.co/EnvialoYa

LOCATEL

A través de Locatel también se pueden enviar medicamentos. El proceso lo inicias como una compra online, seleccionas y pagas con tarjeta internacional en dólares. El producto será entregado en el Locatel de Boleita Norte en Caracas. Todo el proceso se puede verificar via email con un código que generará la compra.

Info: http://www.locatelcolombia.com/descubre-locatel/pedidos-internacionales

Además, otras compañías como Office Boy Express y Rocarke Servicios también te ofrecen servicio de envío de productos en general a territorio venezolano.

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Te gusto? compártelo
  1. Saludos. Querría saber si sería posible mandar ertapenem (invanz) a Venezuela. Yo estoy en España, pero aquí este medicamento se administra solo en hospitales y no está en venta en farmacias; además es extraordinariamente caro. La vía para hacerlo llegar, caso de que podemos hacernos cargo del precio, sería que nosotros pagamos desde España a Vds y nos le envían a España y nosotros lo mandamos a Venezuela desde aquí, o si Vds tienen garantía de que puede llegar desde Colombia, pues pagamos desde España y Vds lo mandan desde Colombia. Por favor necesitamos una respuesta rápida ya que la paciente está mal.

  2. buenas tardes quiero saber con respecto al pago no poseo tarjeta internacional ,podra uno pagar en venezuela a como este el dolar en el momento de retiar el producto

    1. Buenas tardes, Judith. No. Debe realizar el pago en el exterior y lo recoge en las sucursales de Farmatodo en Caracas.

  3. En realidad Farmatodo es parte del problema. Al menos fue la entidad que en forma conjunta con el gobierno se abrogo la exclusividad de entregae a los pacientes bajo muy estrictas normas la levodopa/carbidopa.
    Si hubiera sido responsable hubiera notificado el porque no hay el medicamento.
    si quiere tener un mercado cautivo que asuma con respinsabillidad ese trabajo . y si no llego el medicamento , pues que notifique para que el paciente tome las previsiones y no se quede sin tratamiento

  4. buenos dia soy de bajos recurzo soy diabetica y quisiera saber el precio de la MEFORMINA en bolivares

  5. Sres farmatodo si ustedes tienen duovir y efariven y precio para enviar a Venezuela por liberti

  6. Buenas noches, necesito traer una vacuna de uso veterinario, se puede utilizar este medio para traerlas? Gracias. Inf jacibi@gmail.con

  7. Buenas tardes
    Puedo comprar un medicamento en Farmatodo, pagando con tarjeta internacional y hacerlo llegar a Mérida (Venezuela)?
    Gracias

  8. Buenas noches, quería saber si medicamentos para quimio cómo Paclitaxel, Carboplatino, cisplatino, entre otros, se puede pagar con tarjeta internacional y recibirlo en Venezuela, en cualquier ciudad donde existan tiendas de farmatodo?

  9. Buenas dias, necesito DOSTINEX y aqui en Venezuela no lo hay, es posible comprarlo alla y uds me lo enviarian a Coro Estado Falcon Venezuela

  10. buenas tardes, ando en busca de una sonda couvelaire post operatoria numero 22

    1. Buenas tardes, sobre productos debe informarse directamente con las farmacias que recomendamos en la publicación.

  11. Buenas tardes muy interesante el blog ahora según la experiencia de ustedes de todos esos cuál sería la mejor opción y la más económica para enviar insulina a Venezuela específicamente a Valencia muchas gracias

Deja una Respuesta