El éxito de estos camiones radica en varios aspectos que deben ser tomados en cuenta por sus fundadores, estos son los siguientes:

1.- Define tu público

Es importante segmentar tu mercado, porque a partir él se define el resto de las características de tu negocio. Si conoces bien a tu público podrás darle exactamente lo que desea. Una vez has definido a tu cliente ideal, empieza a crear la identidad de tu Food Truck.

2.- Diferénciate

Aunque los Food Trucks están de moda y hay muchos de diferentes categorías, debes buscar la manera de resaltar en tu área. Para tener éxito no hay que irse obligatoriamente por lo más seguro, sino buscar la manera de innovar y colocar originales propuestas sobre la mesa.

Lo bueno es que al ser un emprendimiento gastronómico hay muchas áreas en las cuáles puedes apoyarte para marcar la diferencia. Desde el nombre, el impacto visual, el servicio, los empaques, la manera en que gestiones la marca en todas las plataformas (físicas y digitales), los sabores y muchos otros. En este punto es donde debes poner a trabajar tu imaginación.

3.- Precisa el menú

Los Food Trucks son conocidos por su especialidad. Por esta razón debes ofrecer solo los platos estrellas en vez de abrumar a los clientes con un montón de alternativas. Los menús de los Food Trucks exitosos no son demasiado extensos, en cambio están bien resumidos para guiar a los clientes a probar lo mejor de lo que son capaces de producir.

Algo en lo que se diferencian este tipo de emprendimientos es en la rapidez y originalidad de sus platos. Esto quiere decir que, puedes estar sirviendo el plato típico de tu ciudad, pero la presentación -y no solo el sabor- es un punto clave en la atracción de clientes y por ende en el éxito.

Existen Food Trucks de helados, postres, bebidas, platos fríos, calientes, snacks, comidas exóticas, tradicionales, y mucho más. En este aspecto también eres libre de decidir, crear e innovar.

4.- Crea una experiencia

Un Food Truck no vende solamente comida, ofrece toda una experiencia gastronómica que debe combinar más que solo el sentido del gusto. La visión también debe ser estimulada, así como el tacto con las texturas, el olfato, el oído con la música y todo el ambiente en general debe ser atractivo e invitar a pasar un buen rato.

giphy

5.- Ten una cultura organizacional firme

Para que el punto anterior pueda ser puesto en práctica con éxito necesitas una cultura organizacional sólida. Es decir, que las personas que trabajen en el Food Truck estén comprometidas y ganadas a realizar sus labores con disposición, iniciativa y muy buena actitud.

Los trabajadores son la cara del negocio, por lo que es importante su disposición al servicio se encuentre en niveles altos. Deben ser personas proactivas y sonrientes, a pesar de la presión que puedan llegar a sentir en ciertos momentos.

También es imperativo contar con una metodología estratégica para que los empleados puedan interactuar de manera segura y rápida en el reducido espacio del que se dispone, así cada uno de los clientes podrá recibir sin demora pedidos de calidad.

6.- Apóyate en las RRSS

La promoción del negocio es otro punto que no puede ser descuidado y que le aporta mucho. Puedes promocionar la ruta de tu Food Truck en distintas redes sociales (enfocándote en las favoritas de tu target) y cada vez que vayas a inaugurar una nueva ruta crear un evento.

Una buena idea es tener una web propia y posicionarla eficazmente para que cada vez tengas más personas interesadas en conocerte. Si no tienes muy claro cómo hacer esto, aprende en Gananci cómo posicionar tu empresa en Internet. Uno de los tips principales para lograr esto es usar fotografías de calidad e invertir tiempo en la producción del contenido que irá a las plataformas de promoción ya que de esta manera muchas personas se enterarán de tu negocio y querrán visitarlo.

Fuente: Emprendices 

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta