Colombia tiene mágicos paisajes y lugares detenidos en el tiempo, además, hay tantos ‘pueblos’ por conocer que a veces no sabemos por dónde iniciar. ¿Te gustaría crear en cada lugar que conoces junto a tu pareja, una historia de amor? Te recomendamos los siguientes lugares románticos para conocer en nuestro país.

ISLA MÚCURA, BOLÍVAR

isla-mucura
Isla Múcura, Bolívar. Colombia

Isla Múcura es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo. Para llegar, deberás tomar una lancha desde Cartagena o Tolú.

Destacable, su lujoso hotel cinco estrellas “Punta Faro”. Tiene playa privada, un delicioso menú a base de pescados y mariscos y un spa con vista al mar. Sin duda, un lugar muy romántico para relajarte en pareja. Desde allí, puedes dirigirte en la noche a la isla Tintipán, donde nadarás con plancton bioluminiscente, que se ilumina a medida que te desplazas por el agua. Este plan es definitivamente romántico.

VILLA DE LEYVA, BOYACÁ

villa-1871928_1920
Villa de Leyva, Colombia

Te ofrece un verdadero escenario colonial para caminar en medio de calles de piedrafachadas blancas y luces doradas que iluminan las noches. Momentos que podrás hacer aún más especiales, al disfrutar de los íntimos espacios que te pueden brindar lugares como el Hotel Casa Real para compartir en pareja como una experiencia totalmente única.

Sumado a eso, tendrás diversión cultural asegurada participando del Festival de Cometas en Agosto, visitando granjas de avestruces o viñedos, o conociendo la gran oferta artesanal y gastronómica que caracteriza a este majestuoso municipio de Boyacá

MAVECURE, GUAINÍA

guainia
Cerros de Mavecure

Allí se encuentra uno de los mejores secretos guardados de Colombia, los cerros de Mavecure: tres imponentes montañas de piedra llamados tepuyes (hogar de los dioses), los cuales tienen el nombre de Mavecure, Mono y Pajarito. Tienen más de 250 metros de altura, son el símbolo natural mas grande de la selva de Guainía.

Este destino turístico es para aquellas parejas que les gusta la aventura, la naturaleza y el superar retos juntos.

LETICIA, AMAZONAS

leticia-amazonas
Leticia, Amazonas

A pocos kilómetros de la capital de Amazonas, las parejas pueden vivir una experiencia exótica y silvestre desde el ‘pulmón del mundo’:

  • Reserva Tanimboca: Además de tener la oportunidad de dormir en la copa de un árbol de 12 metros, el lugar te brinda diversas actividades como el docel, el canopy y el kayaking. Ideal para conectarse con la naturaleza pura.
  • Lago Yahuarcacas: Podrás observar al defín rosado, uno de los mayores atractivos turísticos.
  • Resguardo indígena Witoto de Monilla Amena: Ubicado entre Leticia y Tarapacá. Allí tendrás la posibilidad de compartir con los habitantes del lugar mientras realizan rituales y caminatas.
  • Parque Ecológico Mundo Amazónico: Observarás lo mejor de la fauna y flora del departamento, además de visitar el acuario Etuena, donde observarás diversos peces exóticos en un mismo lugar.
  • Parque Nacional Natural Cahuinari: Tendrás la oportunidad de conocer especies de reptiles como los caimanes negros y las tortugas gigant

LA MACARENA, META.

cano-cristales
Caño Cristales, Sierra de La Macarena, Colombia

En este municipio podrás encontrar uno de los ríos más hermosos de Colombia y el mundo: Caño Cristales, más conocido como el “río de los cinco colores”. En este plan romántico podrán disfrutar además de la compañía de su pareja, las maravillas de la naturaleza, pues en el fondo de estas aguas nacen algas de colores rojo, amarillo, verde y azul, que le dan una apariencia multicolor al ambiente.

Este río con 100 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, se recomienda visitar en el segundo semestre del año para poder apreciar los colores exóticos, observar las zonas de rápidos y disfrutar de los pozos circulares que funcionan como piscinas naturales.

BARICHARA , SANTANDER

barichara
Barichara, Santander

Allí, la calma será tu mayor cómplice para rememorar el amor en medio de un paisaje casi que sacado de una obra de los artistas más talentosos, te dejarán sin palabras la luz de sus estrellas, cada roca con la que fue construido, sus balcones de madera, las casas con tapias pisadas y techos de barro.

Todo un conjunto enmarcado por colores como el blanco, verde y ocre, y del cual hace parte Terra Barichara, un hotel que fascinará tu visita a este pueblito patrimonio de Colombia, con opciones de alojamiento ideales para casados. Y si tal vez lo tuyo no es tanta calma, agrégale a esta experiencia un poco de adrenalina con la práctica de deportes extremos en el vecino municipio de San Gil, a tan solo media hora de viaje adicional.

ISLA GORGONA

playa-gorgona-colombia-buceo
Isla Gorgona

Este plan es ideal para las parejas que desean alejarse de las grandes ciudades por unos días. En la isla, compuesta por tres islotes, podrás encontrar el Parque Nacional Natural Gorgona que, además de ser un laboratorio natural de flora y fauna endémica (especies que solo se ven allí), es un lugar amigable con la selva húmeda que nos permite interactuar sin causar estragos.

Además de disfrutar de hermosas playas mediante el senderismo y las caminatas ecológicas, podrás bucear en las aguas del Pacífico y ver especies marinas exóticas como las ballenas jorobadas, mantas diablo, tortugas, tiburones martillo y diversos peces. También podrás recordar la historia del país después de recorrer las ruinas de la prisión de máxima seguridad, utilizada en la década de 1960

SALENTO, QUINDÍO

salento
Salento, Quindío. Colombia

La Palma Nacional de Cera decora este hermoso pueblo colmado de romanticismo y tradición. Alrededores con arroyos, colinas, campesinos cafeteros, artesanías. Con tu pareja puedes alojarte en uno de los muchos hoteles boutique o en una finca cafetera tradicional. Pasear por los jardines, tomar café en el porche, cenar trucha y estar bajo las cobijas simplemente.

Imperdible: la escalinata de 238 peldaños para acceder a la vista del Valle del Cocora y el Carnaval Artesanal en la calle real. Definitivamente Salento es una opción absolutamente romántica.

 

Fuente: Colombia me gusta

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta