Migración Colombia informó que tras la apertura de la frontera por parte de las autoridades venezolanas habían ingresado desde el país vecino hacia Colombia 18.000 personas, y a las 6 de la tarde la cifra había ascendido a 30.000.

“Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los 8 pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades. Nos alegramos por el pueblo venezolano, quien ya no tendrá que lanzarse a las trochas para poder llegar a Colombia, pero creemos que abrir la frontera no es solo decirlo, es actuar en consecuencia y en ese orden de ideas el Dictador Maduro y las personas cercanas al régimen, deberían retirar los obstáculos que hay sobre los Puentes Internacionales, ya que si queremos una migración ordenada y segura, debemos dar las condiciones para ello”, afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
 Y es que pese a la decisión del presidente Nicolás Maduro, sobre los puentes internacionales que comunican a los dos países se mantienen los contenedores y los escombros que fueron ubicados entre febrero y marzo.

Krüger hizo énfasis en que si la intención realmente es permitir el flujo de personas entre ambos países se deben retirar los obstáculos que hay en las vías, y que están, de acuerdo con el director de Migración, además de afectando las infraestructuras poniendo en riesgo la vida de las personas.

La institución señaló, por otra parte, que desde Colombia habían salido por los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander, para las 6:00 p. m. cerca de 37 mil personas.

Migración Colombia@MigracionCol

Pese a lavé incremento en los flujos de ingreso, reportamos normalidad tras la apertura en frontera por parte de Venezuela, en Norte de Santander. Así luce actualmente el Puente Internacional Simón Bolívar 🇨🇴

Video insertado

Migración Colombia@MigracionCol

Cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro de abrir los pasos fronterizos en el Estado de Tachira.
Desde el Puente Francisco de Paula Santander, también reportamos normalidad pic.twitter.com/UOEPm9UZRR

Video insertado

Según Migración el incremento del tránsito entre ambos países ha sido leve frente a los días anteriores, sin embargo, se dispuso un aumento de los oficiales de Migración y de equipos como parte de un plan de contingencia.

Guaidó dice que reapertura se dio por la presión de los ciudadanos

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, dijo este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reapertura de pasos fronterizos con Colombia debido a la presión de los ciudadanos. Por la “presión de los ciudadanos (porque) hay una necesidad latente en todo el país”, dijo

Al ser consultado sobre la medida que el chavismo dio a conocer este viernes y que entró en vigencia este sábado, Guaidó recordó que conforme se acentuaba la crisis económica en el país más venezolanos comenzaron a atravesar esa frontera diariamente para buscar alimentos y medicinas que escasean en Venezuela o para emigrar.

A “esa frontera que pueden trasladarse a buscar alimentos, buscar medicinas (…) a diferencia de aquí en Caracas y de toda Venezuela donde no hay nada por la corrupción”, subrayó.

El líder del Parlamento recorrió este sábado barriadas pobres del estado Miranda, cercano a Caracas, junto al excandidato presidencial Henrique Capriles. Al término de esas caminatas ofreció un discurso frente a decenas de simpatizantes en el que acusó a Maduro, al que considera un dictador, de los “siete millones de venezolanos que están hoy al borde de la muerte”, en alusión a esa cantidad de personas que según Naciones Unidas necesita asistencia humanitaria.

ELTIEMPO.COM con información de EFE

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta