René Cortés, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, aseguró que la empresa “está comprometida con el país”, y añadió: “Día a día pensamos cómo seguir manteniendo nuestras operaciones y cómo afrontar los nuevos retos en pro de la expansión”

Primer vuelo de Laser Airlines el 10 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional El Dorado | Emely Marcano

Laser Airlines comenzó a operar el 10 de febrero su nueva ruta Caracas-Bogotá-Caracas, con frecuencia diaria, como parte de su plan de crecimiento internacional.

Primer aterrizaje de un avión de Laser en el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento | Cortesía

René Cortés, vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines, aseguró que la empresa «está comprometida con Venezuela», y agregó: «Día a día pensamos cómo seguir manteniendo nuestras operaciones, cómo afrontar los nuevos retos en pro de la expansión».

Los vuelos hacia Bogotá tendrán horario de salida desde Caracas a las 8:00 a. m. y retorno desde el aeropuerto de El Dorado a las 10:00 a. m.

«Damos un paso más para unir a esos dos países tan importantes que comparten tantas historias. Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena, que promete seriedad y puntualidad«, dijo Cortés.

Y añadió: «Es un logro más para la compañía con el que aportamos a nuestro país. Los elementos están dados para tener éxito».

Laser Airlines operará la ruta con aviones McDonnell Douglas-83, con 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista. De esta forma, Bogotá se suma a las operaciones internacionales de la aerolínea en Panamá y República Dominicana.

La firma, con 25 años de operaciones, tiene como base Caracas y ofrece servicio a Porlamar, Barcelona, Maracaibo, Barquisimeto, La Fría y Puerto Ordaz.

Los pasajeros de la clase ejecutiva podrán disfrutar de un snack completo | Cortesía

El servicio de a bordo cuenta con catering y bebidas internacionales, además de una franquicia de equipaje que comprende dos maletas de 23 kg en clase ejecutiva y una pieza de 23 kg en turista, más un equipaje de mano de 8 kg.

En diciembre anunció la apertura de la ruta Guayaquil-Caracas, con tres frecuencias semanales, que aún no está en operación.

Actualmente, las únicas conexiones aéreas entre Bogotá y Caracas son atendidas por la venezolana Avior y por Wingo, compañía de bajo costo del grupo panameño Copa.

La alianza entre Laser Airlines y APG

Personal de agencias de viajes, periodistas y el director comercial de APG Colombia, Felipe Alzate, durante una visita en Galipán| Cortesía

Air Promotion Group es una red importante del mundo prestadora de servicios aéreos, que tiene entre sus funciones la comercialización y distribución de boletos, así como crear estrategias de mercado para el crecimiento de las aerolíneas.

Sin duda, es un logro más para Laser Airlines poder ofrecer esta nueva ruta entre Venezuela y el país vecino, señaló Felipe Alzate, director comercial de APG Colombia, quien declaró a El Nacional que la alianza se hizo mediante un acuerdo entre APG regional con varios países de Latinoamérica y Europa. «Somos los representantes de Laser en los lugares donde no está presente», indicó.

Alzate explicó que actualmente la conexión entre ambos países no es la más óptima: «Gracias a esta alianza, vimos una oportunidad frente a esta demanda. Vimos realmente un mercado que esperaba que llegáramos. Los venezolanos en Colombia tendrán más oportunidad de elegir, se sienten más tranquilos«.

Asimismo, en el mercado corporativo muchas empresas necesitan desplazarse entre ambas naciones y no tenían muchas opciones, indicó el ejecutivo colombiano.

En relación con el turismo, manifestó que Venezuela y Colombia se beneficiarán de los atractivos turísticos de ambos países.

Fuente: El Nacional

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta