En el cuerpo de la misiva difundida este lunes, Acnur pidió a los países receptores “protección internacional”, la cual estaría basada en “el acceso al territorio”, “estancia legal, protección temporal o acuerdos de estancia”, “accesibilidad a los mecanismos”, sin importar la fecha de entrada al país, “acceso a los derechos básicos”, y “garantías de no retorno”, debido a las condiciones en Venezuela.
Una mano para un chamo foto Orlando Gomez
foto Orlando Gomez

 

Asimismo, Acnur hizo una solicitud a los países del mundo a unirse a la proclamación. “Estos acuerdos están guiados por el principio de que brindar protección internacional es un acto humanitario y no político. Brindar protección internacional es consistente con el espíritu de solidaridad internacional, de la cual los países de la región de las Américas, incluyendo la República Bolivariana de Venezuela, tienen una larga trayectoria”.

Por otra parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela, Julio Roberto Meier, en visita a PANORAMA precisó que en el último documento del organismo no se otorga el estatus de “refugiado” a los emigrantes venezolanos.

Revise los documentos aquí ACNUR

Fuente: Panorama

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta