El evento se llevará a cabo en Bogotá del 9 al 15 de agosto en Cine Colombia, Mambo y Universidad del Rosario; también habrá funciones en Caracas, Venezuela.

A Bogotá y Caracas las separan 1.400 kilómetros, pero a partir de la segunda semana del próximo agosto las ciudades capitales de dos países hermanos se unen en torno al séptimo arte.

La excusa es el cuarto Festival de Cine Binacional Colombia-Venezuela, evento que este año cambia de sede ante la imposibilidad de proyectar películas en Cúcuta y San Cristóbal, como se hizo en ediciones anteriores.El Inca’, ‘El malquerido’, ‘El Vampiro del lago’, ‘Hijos de la sal’, ‘La distancia más larga’, ‘Cabrujas, en el país del disimulo’, ‘Reverón’, ‘Ann’, ‘Brecha en el silencio’ y ‘Nos llaman guerreras’, son las películas que se proyectarán, del 9 al 15 de agosto, en la sala de Cine Colombia de Avenida Chile, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y en el Aula Mutis de la Universidad del Rosario.

En entrevista con Blu Radio, Karina Gómez Franco, directora del festival, explicó que pese a que ambos países son muy cercanos “no tienen una comunicación cultural amplia”, por lo que considera crucial abrir este tipo de espacios.

El evento se llevará a cabo en Bogotá del 9 al 15 de agosto en Cine Colombia, Mambo y Universidad del Rosario, y también habrá funciones en Caracas, Venezuela, en el marco del prestigioso Trasnocho Cultural, programado para finales de agosto.

Para Gómez, pese a que en ambos países existe una industria cinematográfica cada vez más fuerte y “hoy en día son premiados en todas partes del mundo, luego de que Colombia llegara a los Oscar y Venezuela a los Goya, con películas premiadísimas de Luis Ospina (Cali), Jorge Navas (Cali), Diego Rísquez (Juan Griego), Claudia Pinto (Caracas), Mariana Rondón (Barquisimeto), la verdad es que la única razón por la que no hemos conjugado es porque no existe un festival como este”.

Este intercambio cultural, que cuenta con el apoyo de Cine Colombia y el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara Colombo Venezolana, se traslada este año a las capitales de ambos países a causa de los constantes cierres en la frontera colombovenezolana ordenados por el Gobierno Maduro.

“Evidentemente llevamos dos años en que la frontera se cerró y no estábamos dispuestos, todas las personas que trabajamos aquí, a dejar perder esto. Simplemente decidimos pasarlo para las capitales, este es el primero que hacemos en Bogotá y Caracas y nos hace increíblemente orgullosos”, añadió Gómez, quien se mostró entusiasmada por la oportunidad de exponer 10 de las mejores películas venezolanas en tres de los principales escenarios del
La programación de las películas se puede consultar en la cuenta de Twitter del evento @FestCineColVen.

Fuente: Leonardo Bautista, BLU Radio.

elmalquerido inca el-vampiro-del-lago

hijos-de-sal-1 afiche-cabrujas-alta reveron-pelicula-de-diego-risquez-

 la distancia más larga  la brecha en el silencio

nos-llaman-guerreras

festival binacional

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta