Holberton School escogió al país para establecer su primera academia internacional. Coderise, el aliado.

Líderes cívicos y empresariales en todo el mundo ven a Silicon Valley como un ejemplo de un centro de innovación próspero.

Holberton School, academia de desarrollo de software de San Francisco, anuncia su primer campus internacional en Colombia. Igualmente, comenzará a aceptar aplicaciones para este año. 

Fundada en 2015 por miembros de compañías como Docker, Apple y LinkedIn, Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y en aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software, en un programa intensivo de dos años.

Sus egresados trabajan para Apple, Tesla y Google, entre otros. La Fundación Rappi apoya el lanzamiento de Holberton en Bogotá y el Centro para el Desarrollo de Negocios Digitales, una alianza entre Ruta-N y Socialatom Ventures, en Medellín.

Por su parte, Coderise se asociará como partner local para la operación de la academia. Acerca de esta alianza, Jessica Mercedes, su directora ejecutiva afirmó que “desde 2012 hemos formado jóvenes de bachillerato en conceptos básicos de programación, pero veíamos de primera mano los obstáculos a los que se enfrentaban cuando querían acceder a la educación superior. En Holberton encontramos un aliado que responde a las necesidades tanto de los jóvenes como de la industria TIC del país, pues elimina los obstáculos para acceder a la educación y entrena jóvenes capaces de suplir las demandas de la industria digital”.

Fundación Rappi y Socialatom Ventures hacen un inversión de $2.000 millones para el lanzamiento de Holberton School en Bogotá. Se estima que el proyecto demande $24.000 millones para formar 1.000 desarrolladores de software en los próximos cuatro años.

La academia invierte en los participantes y toma un riesgo compartido: las personas solo deben pagar un 17% de sus ingresos por 3,5 años después de que consigan un puesto de alto ingreso, contribuyendo a la sostenibilidad de la academia. 

Sin embargo, si los participantes no consiguen trabajo, no tendrán que pagar. El programa es presencial y tiene una duración de dos años, que incluyen práctica profesional con opciones de especialización en Inteligencia Artificial, Blockchain y otras áreas relevantes.

“Colombia es un país de increíble crecimiento en temas de economía digital. Vemos que tanto el sector privado como el público tienen un gran interés por fomentar la educación y la industria de software y es evidente que empresas nacionales e internacionales exportan cada vez más software y productos digitales”, afirmó Julien Barbier, CEO y cofundador de Holberton School, después de su reciente visita a Colombia. Agregó que el país tiene un muy alto nivel de talento humano, razón por la cual vieron la oportunidad de establecer el primer campus internacional.

Según Fedesoft y MinTIC, en Colombia el déficit de profesionales en desarrollo de software es superior a 50.000 personas, en Estados Unidos es de más de medio millón y se espera que la cifra crezca a un millón en la próxima década.

“El futuro de Latinoamérica es digital, y Colombia está liderando la revolución. Este éxito depende plenamente de la disponibilidad de talento en desarrollo de software”,
 afirmó Simón Borrero, co-fundador y CEO de Rappi.

Fuente: Portafolio

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta