La iniciativa está convocando a emprendedores, líderes, científicos ingenieros o ‘startups’ que presenten soluciones que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

El Global Impact Challenge, una iniciativa alrededor del mundo para promover el desarrollo de soluciones de alto impacto a nivel local, llegó a Colombia.

Lo hace con el Reto Guajira Sorprendente, que busca “impactar positivamente” la vida de los colombianos. Este está auspiciado por la Universidad EAN, iNNpulsa Colombia y Cerrejón.

Están convocados emprendedores, líderes, científicos ingenieros o ‘startups’, que podrían recibir las herramientas que usa la Singularity University de Silicon Valley, para transformar sus ideas de emprendimientos sociales o negocios a soluciones de escala global, haciendo uso de la creatividad y la tecnología exponencial.

Los aspirantes, que podrán inscribirse hasta el próximo 12 de noviembre, deberán presentar soluciones que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de La Guajira, aprovechando el alto potencial de recursos y el legado cultural de la región.

“El emprendimiento, la innovación y la tecnología son caminos para resolver los retos a los que se enfrentan diversas regiones del país. Con el talento y la creatividad de los colombianos estamos seguros que surgirán ideas que impacten el desarrollo productivo de la región”, aseguró Ignacio Gaitán, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para poder inscribirse, los concursantes, que deben ser mayores de 21 años y que podrán ser provenientes de cualquier parte del mundo, tendrán que presentar su hoja de vida y un resumen de sus logros, hablar y escribir inglés fluidamente, estar en Bogotá entre el 26 y 29 de noviembre y finalmente, enviar un resumen de su propuesta (detallando idea y el problema u oportunidad que se trabajará, la solución de gran impacto, la tecnología aplicada, el modelo de negocio y la dirección de un video con la propuesta). Las aplicaciones se envían aquí.

El ganador será anunciado en el marco del desarrollo del SingularityU Colombia Summit, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. Los finalistas obtendrán entradas al SingularityU Colombia Summit y serán reconocidos como parte de la comunidad global de la universidad.

“Pondremos a disposición de los participantes nuestra experiencia dinamizando procesos de innovación y acompañando iniciativas empresariales para generar propuestas innovadoras que permitan mostrar el potencial del emprendimiento colombiano”, afirmó Francisco J Matiz B, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN, que a través de su Instituto brindará acompañamiento local durante un año a través de su oferta de formación e incubación.

De otro lado, Lina Echeverri, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, añadió: “Nos sentimos muy complacidos de que La Guajira se convierta en un punto de encuentro y protagonista de diálogos constructivos sobre sus potencialidades, logrando que individuos y organizaciones innovadoras puedan proponer soluciones a sus retos, buscando contribuir al desarrollo regional”.

En el norte de Colombia, desde la periferia de la región Caribe, La Guajira es uno de los departamentos del país que presenta mayores retos y oportunidades relacionadas con el desarrollo de infraestructura, aprovechamiento de localización geográfica, riqueza cultural, biodiversidad, potencial turístico y energías alternativas, entre otros.

Esta iniciativa pretende promover un escenario en el cual interactúan los diversos asistentes nacionales y globales, generando diálogos basados en la innovación y el aprendizaje, para así crear propuestas alrededor de tecnologías exponenciales, que se conviertan en oportunidades de desarrollo para regiones como esta.

Fuente: Dinero

Te gusto? compártelo

Deja una Respuesta